lunes, 4 de mayo de 2015

Acceso a la educación superior
Yo pienso que a veces discriminan a la gente indígena y eso es injusto. La gente indígena no tiene mucho acceso a la educación superior y eso no muestra equidad de género. En Guatemala estamos mal porque la gente indígena no es aceptada por la sociedad y eso no es equidad de género. Las universidades no aceptan la filosofía y estudios mayas. El objetivo es introducir idiomas mayas como garífuna, xinka etc. e introducirlo a la educación superior pública. Y romper las limitaciones de acceso especialmente de mujeres indígenas a la educación superior pública. Y yo espero que estos objetivos se cumplan para que haya más equidad de género en las universidades de Guatemala.
La discriminación de la gente indígena en Guatemala incluye la limitación de acceso especialmente a la gente indígena, que no incluyan la filosofía y los temas de estudio mayas, tampoco se incluyen los idiomas mayas y todo esto hace parte de lo que no es equidad de género. Y esto se debe erradicar porque Dios hizo iguales a todos.
En conclusion tenemos que erradicar con el acceso limitado de indigenas a la educacion superior publica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario