Acceso a la educación
superior
Yo pienso
que a veces discriminan a la gente indígena y eso es injusto. La gente indígena
no tiene mucho acceso a la educación superior y eso no muestra equidad de
género. En Guatemala estamos mal porque la gente indígena no es aceptada por la
sociedad y eso no es equidad de género. Las universidades no aceptan la
filosofía y estudios mayas. El objetivo es introducir idiomas mayas como
garífuna, xinka etc. e introducirlo a la educación superior pública. Y romper
las limitaciones de acceso especialmente de mujeres indígenas a la educación
superior pública. Y yo espero que estos objetivos se cumplan para que haya más
equidad de género en las universidades de Guatemala.
La
discriminación de la gente indígena en Guatemala incluye la limitación de
acceso especialmente a la gente indígena, que no incluyan la filosofía y los
temas de estudio mayas, tampoco se incluyen los idiomas mayas y todo esto hace
parte de lo que no es equidad de género. Y esto se debe erradicar porque Dios
hizo iguales a todos.
En conclusion tenemos que erradicar con el acceso limitado de indigenas a la educacion superior publica.
Acceso a la educación
superior
Yo pienso
que a veces discriminan a la gente indígena y eso es injusto. La gente indígena
no tiene mucho acceso a la educación superior y eso no muestra equidad de
género. En Guatemala estamos mal porque la gente indígena no es aceptada por la
sociedad y eso no es equidad de género. Las universidades no aceptan la
filosofía y estudios mayas. El objetivo es introducir idiomas mayas como
garífuna, xinka etc. e introducirlo a la educación superior pública. Y romper
las limitaciones de acceso especialmente de mujeres indígenas a la educación
superior pública. Y yo espero que estos objetivos se cumplan para que haya más
equidad de género en las universidades de Guatemala.
La
discriminación de la gente indígena en Guatemala incluye la limitación de
acceso especialmente a la gente indígena, que no incluyan la filosofía y los
temas de estudio mayas, tampoco se incluyen los idiomas mayas y todo esto hace
parte de lo que no es equidad de género. Y esto se debe erradicar porque Dios
hizo iguales a todos.
En conclusion tenemos que erradicar con el acceso limitado de indigenas a la educacion superior publica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario